Todo lo que hay que saber acerca de correctores

¿Qué es un corrector?

Es un producto que sirve para unificar el aspecto de la piel disimulando imperfecciones tales como ojeras, capilares rotos, cicatrices, marcas, manchas de paño, marcas de acné, granitos, venitas…

¿Qué tipos de correctores existen?

Tenemos los correctores en tono piel que sirven para disimular imperfecciones pequeñas, que no estén tan pigmentadas, dejan un aspecto muy natural en la piel y además aportan luminosidad al rostro. Por otro lado tenemos los correctores de colores que son para disimular problemas específicos.

Tipos de correctores

Barra.- Son los más recomendables para disimular imperfecciones que necesiten una cobertura amplia, este tipo de correctores son usados comúnmente para disimular imperfecciones muy notorias como el paño o decoloraciones en la piel, la textura de estos correctores es espesa y ligeramente seca, no son fáciles de difuminar por lo cual no es recomendable para colocarlo en la zona de las ojeras por que puede crear líneas marcadas que sean muy visibles.

Tarro.- Ofrecen la misma cobertura que los de barra pero usualmente están formulados con mas agentes hidratantes, lo cual hace que sean perfectos para la zona de las ojeras porque son más delicados con la piel, se difuminan de manera muy fácil y la textura es cremosa.

Tubo.- Su una cobertura es media y la textura es ligera lo cual los hace muy buenos para mezclarse con otros productos como lo son bases y cremas hidratantes.

Líquidos.- Normalmente vienen en presentación como de gloss, incluso su aplicador es de esponja, estos correctores son ideales para llevarlos en la cosmetiquera por que son compactos, ofrecen una cobertura de media a alta, son fáciles de colocar en zonas específicas y fáciles de difuminar, especiales para personas con piel grasa.

Lápiz.- Son perfectos para cubrir pequeñas imperfecciones como pecas, venitas, granitos etc. simplemente dibujas sobre ellas y difuminas ligeramente, algunos pueden colocarse directamente sin difuminarse ya que se aplican en zonas muy pequeñas, los correctores en lápiz son excelentes para dibujar el contorno de los labios y el contorno de las cejas para ofrecer un look más sofisticado.

Polvo.- Son excelentes para cubrir granitos ya que la textura es ideal para piel grasa o personas que sufren de acné, si son correctores minerales la cobertura es más amplia, la textura seca del polvo es ideal por qué no irrita los granitos.

Reflectores.- Se caracterizan por tener partículas que reflejan la luz, la cobertura es ligera así que por lo mismo mas que cubrir imperfecciones están destinados a iluminar la piel.

Mousse.- Son de amplia cobertura y la textura es extremadamente ligera, normalmente este tipo de texturas se convierten en polvo al contacto con la piel lo cual los hace adecuados para piel grasa.

Paletas o torres de correctores.- Su consistencia es cremosa y se parecen mucho a los de barra sólida, tienen amplia cobertura y son excelentes para maquillistas por que permite tener varios tonos en un solo lugar.

¿Cómo funcionan los correctores de colores y para qué sirve cada color?
Los correctores de colores se deben usar para cubrir imperfecciones especificas que tengan alguna pigmentación determinada, para poder cubrirlas es necesario conocer el circulo cromático que en palabras sencillas una clasificación de colores.

maquillaje-correctores.png”>maquillaje-correctores” src=”http://maquillateconsam.com/wp-content/uploads/2010/07/maquillaje-correctores.png” width=”300″ height=”300″ />

En pintura se utiliza el principio de oposición de colores que quiere decir que un color se atenúa cuando se le coloca encima su opuesto, por lo tanto el circulo cromático es una herramienta que nos va a ayudar a entender que colores neutralizan a otros, como ejemplo podemos ver el color rojo, si nos fijamos en el circulo cromático su color opuesto es el verde, esto quiere decir que si lo colocamos encima el tono rojo se va a neutralizar, si tomamos este principio y lo aplicamos al maquillaje correctivo vamos a obtener como resultado una piel libre de cualquier imperfección.

El corrector amarillo disimula las imperfecciones azuladas que van desde las típicas ojeras, manchas grisáceas, lunares oscuros, moretones, hematomas, cicatrices, venas etc., también sirve para disimular las manchas en tonos café como lo son el paño y las pecas.

El corrector verde sirve para disimular las imperfecciones rojas como granos, manchas post-acné, marcas de nacimiento, vasos sanguíneos visibles y la rosácea.

El corrector morado es para disimular las marcas amarillentas que aparecen en la piel de aspecto cansado.

El corrector blanco sirve para dar luz al maquillaje.

El corrector naranja o salmón es perfecto para disimular marcas excesivamente pigmentadas, hematomas con tintes morados o azulados, zonas grisáceas etc.

El corrector marrón sirve para dar contorno al rostro esto se refiere a afinar las facciones o a estilizar el rostro dependiendo de cada tipo.

¿Cómo aplicar el corrector?

El corrector lo podemos aplicar y difuminar con brochas que sean de fibras sintéticas, directamente del aplicador del envase, se puede colocar con los dedos, y también podemos utilizar esponjas cosméticas.

El corrector se debe colocar directamente sobre la zona que queremos disimular y se difumina dando ligeros golpecitos hasta que este desaparezca, para difuminarlo de manera fácil lo mejor es calentar el producto en los dedos y colocarlo directamente sobre la piel, el calor de nuestras manos ablanda el producto y hace que se difumine mejor, el corrector se puede colocar antes o después de la base de maquillaje esto solo aplica para los correctores en tono piel, los correctores de colores se deben de aplicar antes para que la base de maquillaje cubra el producto y no deje ningún rastro de color, es importante que al final lo sellemos con polvo, el que sea de su preferencia translucido, compacto o mineral.

Tips para corregir imperfecciones

 

Para las ojeras pronunciadas lo mejor es escoger un corrector del mismo tono que tu piel esto va a ayudar a que las ojeras desaparezcan, muchas veces cometemos el error de que si tenemos ojeras muy oscuras colocamos correctores muy claros grave muy grave error porque lo único que hace es dejar un aspecto grisáceo en la zona y atraer más la atención.

Es muy importante difuminar el corrector e de lo contrario se marcarán líneas que después son difíciles de retirar.

Hay que tener cuidado al aplicar el corrector si utilizamos colores muy claros o muy oscuros corremos el riesgo de que la piel luzca manchada, además de que en las fotos este tipo de errores se ven bastante expuestos.

Para corregir las ojeras hay que colocar el producto directamente sobre la ojera y también en la parte en donde se encuentra el lagrimal esto ayuda a dar luz al rostro de manera instantánea, si la ojera abarca el ojo completo también hay que poner un poco de corrector sobre el parpado pero una capa lo más ligera posible y sellarla con polvos para evitar que las sombras se plieguen.

Para ojos rasgados o asiáticos solo se debe colocar el corrector en la parte de la ojera es decir solo en la parte inferior no en la parte interna.

El corrector blanco sirve para iluminar, colócalo sobre las partes altas del rostro y asegúrate de difuminar muy bien, jamás se usa para cubrir ojeras, luce totalmente anti natural y en las fotos se ve fatal.

 

7 thoughts on “Todo lo que hay que saber acerca de correctores

  1. Excelente info Sam, muchas gracias, hacía mucho rato que no te dejaba comentario en youtube allá mi nick es suryana84.También quiero felicitarte por haber acabado tu carrera, te va a ir fenomenal.Y pasando a las peticiones me encantaría que nos hicieras un tutorial del maquillaje de Anquelique Boyer en su personaje de Teresa, específicamente el que muestra al final del promo de la tele, lo he buscado acá en internet pero no lo he encontrado, ojalá que cuando tengas un tiempito lo puedas hacer, muchas gracias y te mando besos y abrazos.

  2. Me has ayudado mucho!!!!! me encanta el maquillaje pero estoy aprendiendo recién, gracias a tus videos eh mejorado bastante jeje, ademas me gustan mucho los productos Bissú, cada vez q viajo a mi país (soy chilena) los llevo conmigo y todas en chile quedan felices con ellos, ya tengo muchos encargos para mi próximo viaje ;D

  3. Hola! yo te conoci por medio de tus videos de youtube (q me encantan por cierto)! Excelente tema, sobretodo para nosotras las principiantes! ME encantaria que siguieras con temas de este tipo, basicos, fundamentales q son la base de un buen maquillaje! Muchas gracias por todo! Ahhhh y una pregunta… en q momento se aplica, como, donde, q es un iluminador y para q sirve?.. Nuevamente GRACIAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>